Posgrado de investigación científica

Artículos de divulgación

Arreola Ochoa, Valentina  (2014, agosto), "XXI Encuentro Internacional de Educación a Distancia. Educación Virtual en los cinco continentes" en Revista mexicana de bachillerato a distancia, no. 12. México: ECOESAD, Red Bachilleratos Universitarios Públicos a Distancia

Arreola Ochoa, Valentina  (2015, febrero), "XXII Encuentro Internacional de Educación a Distancia. Inclusión educativa para una educación incluyente" en Revista mexicana de bachillerato a distancia, no. 13. México: ECOESAD, Red Bachilleratos Universitarios Públicos a Distancia

Artículo en libro memoria:  (2012), “Comportamiento de consumo de música grabada en el Heavy listener. Una propuesta desde el estudio  de escenarios de hiperoferta y sobreinformación”, Saltillo, Coahuila, Universidad Autónoma de Saltillo, Saltillo, Memorias de la XXIV Reunión AMIC 2012, ISBN: 978-607-95511-2-4.

Artículo en libro memoria (2012),“Comportamiento de consumo de música grabada en el Heavy listener. Una propuesta desde el estudio  de escenarios de hiperoferta y sobreinformación” (532 – 539), Saltillo, Coahuila, Universidad Autónoma de Saltillo, Saltillo, Memorias de la XXIV Reunión AMIC 2012, ISBN: 978-607-95511-2-4

El reto de las comunidades virtuales de amateurs con estándares profesionales (proams): nuevos actores en la producción de saberes y circulación cultural”, Memorias del Segundo Encuentro Nacional de Gestión Cultural, Guadalajara, 2015, ISBN: (en prensa)

En coautoría con Janny Amaya,Comunicación y gestión cultural: horizontes y perspectivas para pensar las prácticas culturales emergentes en el contexto de la sociedad- red”, Memorias del Segundo Encuentro Nacional de Gestión Cultural, Guadalajara, 2015, ISBN: (en prensa)

“Comunidades virtuales de amateurs con estándares profesionales: nuevas formas de producción y circulación informal de conocimiento especializado basado en modelos de colaborativismo adhocratico e incentivado". Memorias de la XXVII Reunión AMIC 2015, ISBN: (en prensa)

“Las redes virtuales, tutores informales: nuevas formas en la producción mediada de capital social”, Memorias del Primer Congreso Virtual Iberoamericano de Calidad en Educación a Distancia EduQ@2008, Buenos Aires, Argentina, Octubre de 2008. ISBN

“De la red a la acción”, Memoria del Encuentro AMIC 2008, Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación (AMIC), Monterrey, N.L., México, mayo de 2008. ISBN

“Internet y producción de capital social: el caso de la diáspora mexicana y el surgimiento de los sitios de oriundos en la WEB”, Memoria del Encuentro, Unión Latina de Economía Política de la Información y la Comunicación, (ULEP-ICC), Noviembre 2007, México – España, ISSN 978-970-95812-0-1.

"Los “sitios de oriundos” en la WEB: la diáspora mexico-americana y el uso social de la Internet como nuevo mecanismo de producción de capital social", Memoria del Encuentro del Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación de las Ciencias de la Comunicación 07 (CONEICC), México, Octubre 2007.ISBN

"Los “sitios de oriundos”: una visión de la diasporidad mexicoamericana y sus usos sociales de la WEB desde el enfoque del capital social", Memoria del X Congreso Internacional IBERCOM “Comunicar la unidad de la diversidad”, México, Noviembre de 2007.

Chávez Aguayo, M.A. (2016-06-13). “Revista en gestión cultural”, La Gaceta de la Universidad de Guadalajara, 14, 883, p. 19, Guadalajara, México.

Chávez Aguayo, M.A. (2006-06-15). “El manual del político”, Mural, V. 8, N. 2759, Guadalajara, México.

Chávez Aguayo, M.A. (2005-06-15). “¿Óperas o bibliotecas?”, Mural, V. 7, N. 2394, Guadalajara, México.

Chávez Aguayo, M.A. (2003). “Ópera de mirada joven”, 52, La Rueda, 1, 4, Tepic, México.

Chávez Aguayo, M.A. (2002-12-05). “Para no ver tus pies”, Mural, vol. 4, Guadalajara, México.

Chávez Aguayo, M.A. (2001). “Fe-menina”, 65-68, La raíz de la voz, 1, 2, ITESO: Tlaquepaque, México.