Maestría-Doctorado en Gestión de la Cultura

Posgrado integrado de continuidad orientado a la investigación

Diversidad, tradición e innovación de la gestión cultural. Tomo 1. Teorías y contextos

Mtro. José Paz Rivas Lopez, Mtra. María Isabel Mercado Archila

(Coordinadores)
Universidad de Guadalajara
Reseña:

La gestión cultural es una práctica antigua, pero una disciplina joven. Esta es una paradoja constitutiva de la identidad de un campo profesional y académico que se reconoce a sí mismo en una encrucijada decisiva para su consolidación disciplinar y su legitimación social. En esta encrucijada se impone la necesidad del campo de pensarse a sí mismo, deshacer y rehacer su historia, reconocerse en un conjunto de referentes básicos, vocaciones y preocupaciones comunes. Este libro surgió con la intención de estimular la reflexión desde y sobre la gestión cultural en América Latina. En él se reúnen trabajos de académicos y gestores culturales de diversas universidades mexicanas y latinoamericanas que dialogan en torno a las trayectorias y los desafíos actuales de la disciplina.