Políticas Culturales. Una revisión desde la gestión cultural

(Coordinador)
Universidad de Guadalaajra
Reseña:

En la última década, los académicos iberoamericanos han reorientado la mirada a las prácticas y discursos de los gestores culturales y paulatinamente los han convertido en objeto de estudio, contribuyendo al proceso de construcción de la gestión cultural como campo académico emergente. Sin embargo en este proceso aún falta una participación más activa de los gestores culturales para que, desde su experiencia y mirada, aporten elementos para el análisis de las políticas culturales. Los autores que paricipan en este libro tienen una doble cualidad: por una parte son académicos que se dedican a la investigación, y por la otra, son gestores que desde diversos ámbitos de desempeño profesional miran y hablan desde y para la gestión cultural. Con un diálogo abierto a otros profesionistas y académicos, pretenden compartir reflexiones sobre la acción cultural y sus implicaciones conceptuales, metodológicas y operativas.