Maestría-Doctorado en Gestión de la Cultura

Posgrado integrado de continuidad orientado a la investigación

Convocatoria

 

La Universidad de Guadalajara a través de la

Dirección Académica del Sistema de Universidad Virtual

 

CONVOCA

A los aspirantes mexicanos y extranjeros interesados en participar en el proceso de selección para ingresar en el ciclo escolar 2019B a la:

 

Maestría-Doctorado en Gestión de la Cultura

Posgrado de investigación

 

Esta convocatoria está dirigida a personas interesadas en una formación académica orientada en la investigación científica de la gestión de la cultura teniendo como Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento las siguientes:

  1. Legislación, instituciones y políticas culturales
  2. Teoría, práctica y procesos de institucionalización de la gestión cultural
  3. Diversidad, memoria y patrimonio cultural
  4. Cibercultura, redes sociales y comunicación
  5. Cultura ambiental y modelos alternativos de desarrollo cultural

 

El posgrado cuenta con dos ciclos de formación:

  1. Ciclo de Maestría: Se centra en la formación de capacidades para de generar, transmitir y aplicar conocimiento para la innovación en el campo de la gestión cultural. Tiene una duración de 2 años.
  2. Ciclo de Doctorado: Se centra en la formación de investigadores capaces de generar conocimiento inédito en el campo de la gestión cultural para contribuir a la consolidación de la gestión cultural como campo disciplinar. Tiene una duración de 3 años.

Las personas que cuenten con grado de Licenciatura podrán ingresar en el Ciclo de Maestría, aquellas que tengan el grado de Maestría, podrán ingresar directamente al Ciclo de Doctorado.

Los aspirantes que desean ingresar al ciclo de Maestría deben de cumplir los siguientes requisitos:

  1. Presentar una propuesta de investigación
  2. Entrevista con el personal designado por la junta académica;
  3. Acreditar el curso de selección que establezca el Sistema de Universidad Virtual;
  4. Acreditar la competencia de lecto-comprensión del idioma inglés.
  5. Ser egresado de la carrera en gestión cultural o de algunas de las áreas de administración, ciencias sociales, humanidades o artes. En caso de que el aspirante provenga de otro campo disciplinar deberá comprobar experiencia en el campo profesional, y
  6. Los demás requisitos que establezca la normatividad vigente y la convocatoria correspondiente.

 

Los aspirantes a ingresar al ciclo de Doctorado deben de cumplir los siguientes requisitos:

  1. Presentar una propuesta de investigación
  2. Entrevista con el personal designado por la junta académica;
  3. Acreditar el curso de selección que establezca el Sistema de Universidad Virtual;
  4. Acreditar la competencia de lecto-comprensión del idioma inglés.
  5. Ser egresado de Maestría en gestión de la Cultural o de alguna maestría de las áreas de administración, ciencias sociales, humanidades o artes. En caso de que el aspirante provenga de otro campo disciplinar deberá comprobar experiencia en el campo profesional;
  6. Demostrar experiencia en la investigación científica mediante publicaciones, proyectos de investigación, etc. y
  7. Los demás requisitos que establezca la normatividad vigente y la convocatoria correspondiente.

 

Calendario de trámites para el ciclo escolar 2019B

Actividad

Fechas

Observaciones

Periodo de registro de solicitudes en el sistema

4 de marzo al 5 de abril

Registro en línea: http://www.udgvirtual.udg.mx/registro-aspiracion-posgrados

Fecha límite para liquidar las órdenes de pago

8 de abril

http://www.udgvirtual.udg.mx/formas-de-pago-posgrados

Envío de documentos académicos

30 de abril de 2019

Envío en físico:

-Comprobantes de pago.

-Copia de identificación oficial.

-Formato para la Captura Digital de imágenes.

 

Domicilio: Coordinación de Control Escolar del Sistema de Universidad Virtual, Calle Mezquitán 302, Colonia Centro. Guadalajara, Jalisco. C.P. 44100

 

Envío digital:

-Copia simple de certificado de estudios de licenciatura (para el ciclo de Maestría) o de maestría (para el ciclo de Doctorado).

-Certificado de competencia en lecto-comprensión del idioma inglés.

-Propuesta de investigación.

-Curriculum Vitae.

-Carta de exposición de motivos para cursar la carrera.

-Comprobantes de experiencia en la gestión de proyectos culturales.

 

Enviar a mdgc@udgvirtual.udg.mx con copia a aspirantes@udgvirtual.udg.mx

Realización del curso de selección 6 de mayo al 10 de junio de 2019 Curso en línea

Entrevista de aspirantes con personal designado por la Junta Académica

6 de mayo al 10 de junio de 2019

Entrevista en línea

Acreditación de la competencia de lecto comprensión del inglés

6 de mayo al 10 de junio de 2019 (en caso de que la coordinación lo aplique)

Presentar certificado o acreditar el curso de inglés aplicado en línea

Presentación de documentos administrativos

4 de junio al 10 de julio de 2019

Ciclo Maestría:

-Copia fotostática del título de licenciatura (tamaño carta) o Acta de Titulación y copia fotostática de la constancia de servicio social de licenciatura.

-Certificado de calificaciones de Licenciatura original con promedio mínimo de 80.

-Original de Acta de Nacimiento

-Copia fotostática de la cedula federal de licenciatura*

 

Ciclo  Doctorado:

-Copia fotostática del título de Maestría (tamaño carta) o Acta de Grado de maestría.

-Certificado de calificaciones de maestría original con promedio mínimo de 80.

-Original de Acta de Nacimiento

-Copia fotostática de la cedula federal de maestría*

 

 

Publicación y notificación de aspirantes admitidos

24 de julio de 2019

http://www.udgvirtual.udg.mx/dictamen-de-admitidos-posgrados

Inicio de cursos

12 de agosto de 2019

 

 

Los aspirantes procedentes de instituciones extranjeras de educación superior deberán presentar sus títulos, certificados de estudio y acta de nacimiento debidamente legalizados de acuerdo con lo siguiente:

  • Los documentos emitidos en países que forman parte de la convención de La Haya deberán traer adherida una apostilla firmada por la autoridad competente del país en el que se realizó la expedición de la documentación.
  • Documentos emitidos en otros países deberán estar legalizados por los Ministerios de educación y de Relaciones Exteriores del país, así como por el Cónsul mexicano en el lugar de expedición. El acta de nacimiento deberá estar legalizada por el Cónsul mexicano y los documentos diferentes al idioma español deberán ser traducidos al español por un perito oficial en México.

 

 

 

 

 

Costos 2019B

Proceso de selección del Ciclo de Maestría

$5,147.00 pesos.

 

Se emitirán dos órdenes de pago; una por $841.00 pesos y otra por $4,306.00 pesos las cuales se deberán pagar al mismo tiempo.

Proceso de selección del Ciclo de Doctorado

$5,337.00 pesos

 

Se emitirán dos órdenes de pago; una por $1,031.00 pesos y otra por $4,306.00 pesos las cuales se deberán pagar al mismo tiempo

 

Costo por semestre a mexicanos (Cualquier ciclo)

$15,969.00  (6.3 UMAS mensuales)

Costo por semestre a extranjeros (Cualquier ciclo)

$28,329.00 pesos mexicanos

 

Mayores informes sobre los requisitos y documentación, favor de contactar a la Coordinación de Control Escolar. 3268 8888 (Opción 1) ó 01800 58 19 111, de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y sábados de 8:00 a 14:00 horas y al correo electrónico: aspirantes@udgvirtual.udg.mx

 

Para mayor información:

Dr. José Luis Mariscal Orozco

Coordinador del posgrado

Correo electrónico: mdgc@udgvirtual.udg.mx

Página web: http://gestioncultural.udgvirtual.udg.mx

 

Centro de Atención Personalizada

Llamadas in costo nacional: 01 800 58 19 11

Llamadas sin costo desde Estados Unidos: 1877 4490230

WhatsApp: +52 1 33 32688880

 

Nota *: se solicita la copia de la cedula federal, ya que en el caso de ser admitido esta es un requisito para egreso y titulación.

 

 

AdjuntoTamaño
convocatoria_mdgc_2019b.pdf86.67 KB