Maestría-Doctorado en Gestión de la Cultura

Posgrado integrado de continuidad orientado a la investigación

Foro Internacional UNESCO/ZAPOPAN: Integración de la cultura en los planes de desarrollo.

Tercer conversatorio

El 31 de agosto se llevará a cabo el 3er. Conversatorio del Foro Internacional UNESCO/ZAPOPAN: Políticas Culturales para la Construcción y Desarrollo sostenible de comunidad.
En esta ocasión el tema a tratar es "Integración de la cultura en los planes de desarrollo". Sus objetivos son:

• Reconocer la complementariedad de los aspectos económicos y culturales del desarrollo sostenible.
  • Identificar posibles medidas diseñadas para que a través de la cultura se puedan obtener beneficios económicos, sociales, culturales y/o medioambientales.
  • Reflexionar en torno a medidas diseñadas para lograr una distribución equitativa de los recursos culturales y las oportunidades para la participación cultural entre las áreas rurales y urbanas.
  • Promover políticas y medidas que garanticen la imparcialidad, la no discriminación y la equidad de género en el acceso a los recursos y la participación cultural en toda la población y entre grupos desfavorecidos o marginales.

El conversartorio estará compuesto por dos mesas:
Mesa 1: Medidas económicas y sociales para integrar la cultura en la planeación del desarrollo.
MODERADOR: Mario Silva. Director del Instituto Metropolitano de Planeación, IMEPLAN
PARTICIPANTES:

1. Milica Matovic. Universidad de Deusto, España
  2. Roberto Eibenschuts. Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco.
  3. José Luis Mariscal. Sistema de Universidad Virtual de la UDG
  4. Sandra Valdés. Anillo Primavera, A.C

Mesa 2: Medidas dirigidas a lograr la imparcialidad, la no discriminación y la equidad de género.
MODERADOR: Ricardo Salazar. Radio Universidad de Guadalajara.
PARTICIPANTES:

1. Itzá Catañeda. Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).
  2. Ana Luisa del Valle. Fundación Ramón Vargas.
  3. Paulina Garrido. Unión de Cooperativas Tosepan Titataniske.
  4. Lucía Melgar. Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Estas actividades se llevarán acabo en los Auditorios 2 y 3 de la Unidad Basílica en Zapopan, Jalisco de 16:30 a 21:00 hrs.

Más información en el Faceebok del Foro