Invitación a estancia posdoctoral

Para realizar trabajo de investigación y docencia en gestión cultural

El Cuerpo Académico de Gestión de la Cultura en Ambientes Virtuales, hace una atenta invitación a los interesados en presentar su candidatura para realizar una estancia de investigación posdoctoral en el Instituto de Gestión del Conocimiento del Aprendizaje en Ambientes Virtuales de la Universidad de Guadalajara.
Los aspirantes podrán desarrollar trabajo de investigación y docencia en:

1. Legislación y políticas culturales.
  2. Teoría, práctica y procesos de institucionalización de la gestión cultural.
  3. Patrimonio e instituciones culturales.
  4. Cibercultura, redes sociales y comunicación.
  5. Cultura ambiental y modelos alternativos de desarrollo cultural.

La gestión de la estancia se hará ante el fondo Programa para el Desarrollo Profesional Docente para el Tipo Superior (PRODEP) que ofrece $16,000.00 mensuales durante un año (con prosibilidad de prórroga a otro año)  más un apoyo único de $20,0000.00 por gastos de instalación.
Los requisitos para presentar su propuesta de candidatura son:

1. Haber obtenido el doctorado dentro de los dos años anteriores a la fecha de su postulación, en una institución diferente a la Universidad de Guadalajara.
  2. Haber obtenido el doctorado en una disciplina y especialidad en ciencias sociales, artes, humanidades o ciencias económicas.
  3. Haber participado en investigaciones y publicaciones relacionadas con las líneas de investigación expuestas arriba.
  4. Haber publicado o tener al menos aceptado para su publicación un trabajo degeneración y aplicación del conocimiento, en una revista indizada preferentemente en el Índice de Revistas Mexicanas de Investigación Científica y Tecnológica del CONACYT, la base de datos SCOPUS y el Journal Citation Reports (JCR).
  5. Presentar una propuesta de proyecto relacionada con una o más líneas de investigación del Cuerpo Académico.
  6. No contar con el beneficio de estancias posdoctorales o sabáticas de CONACYT.

Procedimiento
Los interesados deberán enviar por correo electrónico mariscal@udgvirtual.udg.mx la siguiente información:

1. Curriculum vite
  2. Al menos un producto donde se muestre su producción científica: artículo, tesis, libro, etc.
  3. Copia de su grado de Doctor.
  4. Propuesta de proyecto relacionada con un proyecto y/o una o más líneas de investigación del Cuerpo Académico (entre 600 y 800 palabras).

Recepción de propuestas: 13 al 31 de marzo de 2017
Selección de propuestas: 1 al 5 de abril de 2017
Entrega de documentación: 6 de abril de 2017.
Registro de candidatura ante el PRODEP: 7 de abril de 2017.
Evaluación de candidatura por parte del PRODEP: 7 de abril al 20 de agosto de 2017
Inicio de la estancia posdoctoral: 28 de agosto de 2017