Primer Congreso Nacional de Estudios de los Movimientos Sociales

Se llevó a cabo el Primer Congreso Nacional sobre estudios de los movimientos sociales en la Rectoría de la UAM, Ciudad de México.

La semana del 17 al 21 de octubre se llevó a cabo el Primer Congreso Nacional de Estudios sobre Movimientos Sociales, en las instalaciones de la Rectoría General de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) en la Ciudad de México. Tonatiuh Lay participó con la ponencia "Movimientos sociales y virtualidad" en donde además de hacer un recorrido por los principales movimientos sociales con fuerte presencia a través de Internet, se describieron otros no tan vistosos, además de que su texto fue una provocación para definir si las acciones y el activismo detrás de una computadora pero que ha tenido diversos resultados a través de plataformas como Avaaz o Change.org merecen ser considerados movimientos sociales y ser estudiados por los académicos interesados en la temática.