Primera sesión del seminario Discapacidad y educación Online

La primera sesión de este seminario se llevó a cabo el pasado viernes 3 de marzo, con la participación de la Dra. Cecilia Martínez (ICE-UAEM), la Dra. Claudia Camacho Real (IGCAAV), la Mtra. Maria Elena Anguiano Suárez (LGC), la Lic. Eva Luz Orozco Flores (SUV), y como moderador, el Dr. Tonatiuh Lay (IGCAAV). En esta primera sesión se abordaron los conceptos y la normativa que desde la ONU, a través de la Convención para las Personas con Discapacidad, se han establecido y cómo han evolucionado hasta nuestros días.
En nuestro contexto educativo, tenemos 51 estudiantes con discapacidad. 18 alumnos presentan discapacidad motriz e igual número baja visión, entre otras 10 categorías. Así mismo, la licenciatura con mayor alumnos con esta condición es LTI, con 14, el bachillerato con 10, Administración de las Organizaciones  con 9, Licenciatura en Educación con 7, y Gestión Cultural con 5.
Por lo anterior, el tema no sólo es pertinente sino necesario para impulsar verdaderamente las políticas de inclusión educativa no sólo al interior del SUV, sino de la propia Universidad de Guadalajara.

La sesión 1 puede ser consultada en la siguiente liga:

Las siguientes fechas y temas del seminario son las siguientes:

Sesión 2. viernes 28 de abril de 2017. La inclusión educativa de los alumnos con discapacidad del SUV.
Sesión 3. viernes 9 de junio de 2017. Procesos de inclusión educativa de alumnos con discapacidad.
Sesión 4. viernes 7 de julio de 2017. Impacto de la discapacidad en académicos del SUV.
Sesión 5. viernes 21 de julio de 2017. Aplicaciones para alumnos con discapacidad.

Lugar: Aula B, Casa La Paz. Av. La Paz 2453, Col. Arcos Sur, Guadalajara, Jalisco.
En línea: http://inv.udgvirtual.udg.mx/blogs/  (Recuadro BigBlueBotton, Sala Sem.IGCAAV, entra en ella con tu nombre y la contraseña Sem1nv).