Taller para portadores del Patrimonio Cultural Inmaterial en Puerto Vallarta, Jalisco

El Dr. Chávez Aguayo participó en el taller para la elaboración del expediente para una declaratoria estatal

El Dr. Marco Antonio Chávez Aguayo participó como conferencista en el Taller para Portadores del Patrimonio Cultural Inmaterial organizado por el Instituto Vallartense de Cultura, con la participación de la Secretaría de Cultura del Estado de Jalisco. Este taller tuvo como finalidad la elaboración del expediente para declarar las Fiestas Guadalupanas de Puerto Vallarta como Patrimonio Cultural Inmaterial del Estado de Jalisco.
Una declaratoria estatal requiere, de acuerdo con la Ley de Patrimonio Cultural del Estado de Jalisco, de la elaboración de un expediente que contenga el registro de dicha manifestación, con documentos gráficos y textuales, y el consentimiento de los portadores de la misma, entre otras cosas. Este proceso conconcluye con una declaratoria emitida por el Gobernador del Estado y publicada en el Periódico Oficial de la entidad. Actualmente, ya existe una declaratoria municipal en el mismo sentido realizada por el Ayuntamiento de Puerto Vallarta, Jalisco.
El taller se celebró los días 23 y 24 de junio de 2017 en las instalaciones del Instituto Vallartense de Cultura en Puerto Vallarta, Jalisco, con una participación de medio centenar de portadores y fue cubierto por medios de comunicación locales. El Dr. Chávez Aguayo es vocal de la Comisión Estatal para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial del Estado de Jalisco.