Sesión 2. Seminario Gestión cultural e inclusión de la discapacidad

Lugar:
Descripción:

Maria Elena Anguiano Suárez (UdeG) | Ponente
Doctora en Educación Inclusiva, por el Centro Regional de Formación Educativa. Docente en la Licenciatura en Gestión Cultural del Sistema de Universidad Virtual de la Universidad de Guadalajara. Docente en el Diplomado en Inclusión Social y Educativa para la Discapacidad la misma institución. Miembro de la Red Educación y Familia, y de la Red de Instituciones de Educación Superior Mexicanas por la Discapacidad y no Discriminación.

Silvia Patricia Aquino Zúñiga (UJAT) | Ponente
Profesora-investigadora de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco. Licenciada en Administración de Empresas Turísticas. Maestra en Educación, Doctora en Ciencias de la Educación, (Cuba). Membro del Sistema Estatal y  Nacional de investigadores, Miembro acreditado como  evaluadora de CONACYT  evaluadora de CIEES, PRODEP, CONACYT.  Responsable del Cuerpo Académico Consolidado Investigación e Innovación Educativa Ha participado como responsable o colaboradora en proyectos con financiamiento externo como CONACYT, Fondos Mixtos, Sistema Nacional de Educación a Distancia (SINED), INEE-CONACYT, Unión Europea. En la temática de inclusión educativa de ciegos en educación superior ha publicado diversos artículos, capítulos de libro y libro.

María del Pilar Herrera Guevara (UdeG) | Ponente
Doctora en Humanidades y Artes. Docente en la licenciatura en Gestión Cultural del Sistema de Universidad Virtual de la Universidad de Guadalajara. Es gestora cultural desde hace más de 30 años. Fue fundadora y coordinadora del Centro de Promoción y Difusión Cultural de la Universidad del Valle de México Campus Guadalajara. Coordinó los talleres artísticos del Ayuntamiento de Zapopan y fue responsable de los Centros Culturales del Instituto de Cultura de Zapopan.

Dina Elizabeth  Cortés Coss  (UANL) | Panelista
Profesora investigadora de la Universidad Autónoma de Nuevo León  y activista social. Es Licenciada  en Lingüística Aplicada,  maestra en Enseñanza de la Lengua y la Literatura y Doctora en Filosofía y Estudios de Cultura (con mención honorífica) en el 2018, convirtiéndose en la primera mujer con discapacidad visual en obtener un doctorado con mención en la UANL. Es Candidato al Sistema Nacional de Investigadores (SNI). Sus líneas de investigación son  Proceso formativo del estudiante, responsabilidad social, lingüística.

Maria Elena Anguiano Suárez (UdeG) | Ponente

Silvia Patricia Aquino Zúñiga (UJAT) | Ponente