Este capítulo tiene el objetivo de describir algunos fenómenos sociológicos desde la perspectiva de la cibercultura y la cibercultur@ y su relación con las prácticas de apropiación en torno a ésta....
Este texto tiene el objetivo de analizar y describir la relación y diferenciación del uso y de la apropación, tanto en el plano teórico como en el empírico, en los estudios sobre hábitos y consumo en el...
Libro colectivo, con ensayos y estudios de caso sobre distintas perspectivas sobre el quehacer de las industrias de la cultura, incluyendo en ello servicios y procesos de creación y producción de valor.
En este texto, uno ya casi básico y clásico, Ramón Zallo proyecta las implicaciones de los términos "industria cultural" y "ciudad creativa" al enfrentar las miradas de dos conceptos que,...
El libro clásico de Lawrence Lessig sobre la transformación en la economía creativa, cultural y de contenidos a partir de la llegada de la digitalización de la cultura y la emergencia de nuevos actores en el escenarios de...
Este manual es una herramienta muy útil para observar los contextos de emprendimiento en las industrias creativas y para darle una mirada global a la situación del debate entre industrias creativas, industrias culturales y servicios de...