Internet para proyectar narrativas sobre la manera en que su identidad grupal conjuga religión y etnicidad. El análisis se basa en la experiencia de indígenas tzotziles conversos al islam en San Cristó bal de las Casas, Chiapas. Mediante entrevistas individuales se plan tea un contexto en el cual los hombres y mujeres indígenas entrevistados conocieron el islam hacia 1994, en una comunidad fundada y liderada por conversos españoles. Se describe cómo algu nos rasgos de la cultura tzotzil eran señalados por los musulmanes españoles como características indeseables que impedían vivir el is lam plenamente a los tzotziles. Asimismo, se retrata el rompimiento comunitario al que condujeron estas tensiones. Posteriormente, el texto recurre como metodología a la etnografía virtual para analizar sitios web, cuentas de Facebook y videos disponibles en YouTube, correspondientes al momento en el que la mayoría de los musulma nes tzotziles fundó centros comunitarios independientes. El capítu lo destaca que estos sitios presentan narraciones visuales y orales con el mensaje de la validez y compatibilidad de las identidades tzotzil y musulmana, ya que los materiales proyectan elementos étnicos (vestimentas típicas, uso de la lengua tzotzil, edificaciones con ma teriales tradicionales) entrelazados con performatividades usuales de ser musulmán (rezos y recitación del Corán). Con estos elemen tos, se ofrecen conclusiones sobre el uso de Internet para la proyec ción de una identidad musulmana como auténtica y válida por parte de los indígenas tzotziles. Así, se evidencia el uso de plataformas virtuales como estrategia para contrarrestar la exclusión experimen tada por parte de minorías étnicas y religiosas.