Maestría-Doctorado en Gestión de la Cultura

Posgrado integrado de continuidad orientado a la investigación

Requisitos de ingreso

Requisitos para ingresar al Ciclo de Maestría

  1. Título de licenciatura o acta de titulación y constancia de servicio social de licenciatura
  2. Certificado de calificaciones de Licenciatura con promedio mínimo de 80
  3. Presentar una propuesta de investigación
  4. Entrevista con el personal designado por la junta académica;
  5. Acreditar el curso de selección que establezca el Sistema de Universidad Virtual;
  6. Acreditar la competencia de lecto-comprensión del idioma inglés
  7. Carta de exposición de motivos para cursar el programa
  8. Ser egresado de la carrera en gestión cultural o de alguna de las áreas de administración, ciencias sociales, humanidades o artes. En caso de que el aspirante provenga de otro campo disciplinar deberá comprobar experiencia en el campo profesional, y
  9. Los demás requisitos que establezca la normatividad vigente y la convocatoria correspondiente.

 

Requisitos para ingresar al Ciclo de Doctorado

  1. Presentar una propuesta de investigación
  2. Certificado de calificaciones de Maestría con promedio mínimo de 80.
  3. Entrevista con el personal designado por la junta académica;
  4. Acreditar el curso de selección que establezca el Sistema de Universidad Virtual;
  5. Acreditar la competencia de lecto-comprensión del idioma inglés.
  6. Ser egresado de Maestría en gestión de la Cultural o de alguna maestría de las áreas de administración, ciencias sociales, humanidades o artes. En caso de que el aspirante provenga de otro campo disciplinar deberá comprobar experiencia en el campo profesional;
  7. Demostrar experiencia en la investigación científica mediante publicaciones, proyectos de investigación, etc. y
  8. Los demás requisitos que establezca la normatividad vigente y la convocatoria correspondiente

 

 

Legalización de Certificados
Los certificados de estudios de una entidad federativa distinta a Jalisco deberán estar legalizados por el Gobierno del Estado de procedencia, excepto si es del Sistema Educativo Nacional, del Instituto Politécnico Nacional o de la Universidad Nacional Autónoma de México.
 
 
 
Estudios realizados en el extranjero
  1. Los certificados obtenidos en el extranjero deberán estar legalizados por el Consulado Mexicano en el país de origen o en su caso presentar el “Apostille”.
  2. Entregar el dictamen de revalidación, así como el documento original que acredite dichos estudios y que contenga todas las calificaciones de las materias aprobadas, o copia fotostática legalizada por la misma dependencia que hizo la revalidación (Delegaciones Regionales de Servicios Educativos, DRSE)

NOTA: Los documentos deben presentarse en español, en caso contrario anexar traducción oficial, así como  una tabla de equivalencias de calificaciones, la cual pueden solicitar en el Consulado del país de origen. En caso de no presentar dicha tabla se concursará con la calificación mínima (60).

IMPORTANTE: Si tus estudios precedentes los realizaste en el extranjero, favor de comunicarte a través del correo aspirantes@udgvirtual.udg.mx para darte la información correspondiente, para la validación de tus estudios en México.