• 22 Abr 2021

En el marco de las actividades promovidas por la vocalía de investigación de la RUGC México, abrimos el calendario de 2021 con una reflexión que atañe al campo de la gestión cultural y de la educación superior. Durante mucho tiempo y en diversos espacios de discusión académica se ha ido desarrollando con paso firme un cúmulo de conocimiento en torno a las universidades mexicanas y su relación con la sociedad y la cultura que se pone de manifiesto en una de sus tres funciones sustantivas.

• 16 Abr 2021

Como parte de las actividades de divulgación científica del posgrado, se llevará acabo el panel: "Retos de los Centros Culturales después del COVID19.

La cita es el 22 de abril a las 18:00 hrs (Centro de México).

El objetivo es dentificar las problemáticas, retos y necesidades que tienen los centros culturales en la postpandemia.

Participan:

• 12 Abr 2021

Se hace una atenta invitación para todas las personas interesadas en ingresar a la Maestría - Doctorado en Gestión de la Cultura para que asistan a una sesión informativa que se realizará de manera sincrónica a travéz de la plataforma ZOOM.
    La cita es el martes 20 de abril del 2021 a las 18:00 horas (Centro de México).

• 25 Feb 2021

El día jueves 4 de marzo a las 18:00 horas se realizará una videoconferencia para hacer la presentación del libro: "Propuestas de inclusión, educación y gestión cultural de jóvenes investigadores" el cual presenta parte de los resultados de los proyectos de estudiantes y docentes de la UDGVirtual.
    En la presentaicón participan:

• 25 Feb 2021

Como parte de las actividades de inicio de ciclo escolar, se realizará un panel titulado "¿Qué hace el gestor cultural y cómo lo hace?" en él participarán como panelistas la Maestra Mtra. Inari Coral Reséndiz Sánchez quien es docente de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo de las Artes de la Universidad LaSalle Oaxaca, y la Mtra. Blanca Brambila Medrano, docente de los programas de Licenciatura en Gestión Cultural y de la Maestría en Gestión de la Cultura de la Universidad de Guadalajara.

La sesión será en línea el próximo 11 de marzo a las 17:00 hrs.

• 17 Feb 2021

El Cuerpo Académico de Gestión de la Cultura en Ambientes Virtuales, extiende una atenta invitación a los interesados a presentar su candidatura para realizar una estancia de investigación posdoctoral en el Instituto de Gestión del Conocimiento del Aprendizaje en Ambientes Virtuales de la Universidad de Guadalajara.

Los aspirantes podrán desarrollar trabajo de investigación y docencia en cualquiera de las siguientes líneas de generación y aplicación del conocimiento:

• 04 Feb 2021

A partir de este momento, se abre la convocatoria para aspirantes a ingresar a la Maestría y Doctorado en Gestión de la Cultura de la Universidad de Guadalajara.
    La convocatoria está dirigida a personas interesadas en una formación académica orientada en la investigación científica de la gestión de la cultura en una modalidad totalmente en línea. El posgrado tiee como Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento las siguientes:

• 22 Ene 2021

Paakat, Revista de Tecnología y Sociedad convoca a las personas interesadas en participar como autores de artículo para el número 21 con los siguientes temas:

• 22 Ene 2021

El programa consiste en una beca del 100% en un curso de Programación Web Full Stack en Digital House con duración de seis meses. En el mismo, se aprenderá a programar páginas web desde cero, se aprenderá a dominar el Front-end y el Back-end de un sitio web, usando las mejores prácticas conocidas y pensando como un programador.

Becas disponibles: 125 (ciento veinticinco)

• 22 Ene 2021

Ya está disponible el número 10 de Córima, Revista de Investigación en Gestión Cultural. Entre los artículos que integran esta edición se encuentran: "Centro Cultural de Coyhaique y el micromecenazgo como estrategia de financiamiento" de Francisco Castillo-Ancamil, "La patrimonialización en México.