Profesionalización de gestores culturales en Latinoamérica

(Coordinador)
Universidad de Guadalajara
Reseña:

El proceso de profesionalización de la gestión cultural en Latinoamérica se ha venido dando desde diversas estrategias impulsadas regularmente por instituciones gubernamentales y universidades. En los últimos años, hemos sido testigos del surgimiento y fortalecimiento de asociaciones, grupos y redes de gestores culturales en toda la región buscando posicionarse como un agente que analiza, critica y propone acciones para la formación y reconocimiento de esta nueva profesión. Uno de los vacíos dentro de la emergente literatura en gestión cultural, es precisamente la relacionada con el análisis, reflexión y discusión de las experiencias de la profesionalización de gestores en Latinoamérica. En ese sentido, esta obra pretende contribuir al análisis, discusión y difusión de algunas experiencias latinoamericanas y suscitar a sus lectores a reflexionar sobre su propia trayectoria laboral y profesional. Los autores que participan, en su mayoría son miembros de la Red Latinoamericana de Gestión Cultural y han conjuntado sus esfuerzos y miradas para compartir parte de las reflexiones que en la actualidad se están llevando acabo sobre el tema del libro.