Maestría-Doctorado en Gestión de la Cultura

Posgrado integrado de continuidad orientado a la investigación

Noemí Moreno Ramos

Profesora de Tiempo Completo

Licenciada en Historia por la Universidad de Guadalajara. Maestra en antropología social por el CIESAS Occidente. Realizó sus estudios de doctorado en Antropología en la Universidad Nacional de Australia. 
Su experiencia en investigación se ha enfocado en la historia regional, en el estudio de las prácticas de consumo y ahora en el trabajo rural femenino.
Inició su labor como docente en la Universidad de Guadalajara desde 2004. Además ha laborado en la coordinación de programas de extension en el Centro Universitario de los Altos y el Sistema de Universidad Virtual.
Miembro del Cuerpo Académico en Consolidación “Relaciones Sociales, Cultura y Desarrollo”
 

Correo electrónico: 
Libros: 
  • (2010) Bretón, Jorge, Federico de la Torre, Noemí Moreno, Coords. Entre Regiones. Historia, Sociedad y Cultura: Universidad de Guadalajara.

 
 

Capítulos de libro: 
  • (2010), “La Azteca. Una tienda en el sur de Jalisco” en Entre Regiones. Historia, Sociedad y Cultura, Bretón, Jorge, Federico de la Torre, Noemí Moreno, Coords., Guadalajara: University of Guadalajara.
  • (2006), “Niños y niñas, nuevas voces para nuevos tiempos. Atención a la infancia desde Oportunidades y la Fundación de Apoyo Infantil” en Sinergias con Oportunidades. Experiencias de organizaciones civiles y programas de gobierno, Gabriel Torres, Coord., México: CIESAS
Artículos en revistas científicas: 
Membresías en redes: 
  • International Association for Feminist Economics
  • Latin American Studies Association
  • Asociación Latinoamericana de Sociología Rural