Sesión 3. Seminario Gestión cultural e inclusión de la discapacidad

Lugar:
Descripción:

Museos amigables con el autismo: Nancy Anaya (OTEA) | Ponente
Licenciada en periodismo, madre de una persona con autismo, activista y creadora de contenido de divulgación y sensibilización sobre el autismo y fundadora de Otea generando espacios para la inclusión, asociación civil dedicada a favorecer la accesibilidad de las personas con autismo en servicios y espacios públicos. A partir de la colaboración con artistas, creadores y recintos genera oferta cultural para visibilizar a la población con autismo y promover su respeto e inclusión.
Políticas públicas para la inclusión: Casimiro Arellano (Ayuntamiento de Arandas, Jalisco) | Ponente
Licenciado en gestión cultural por la universidad de Guadalajara. Cuenta con un diplomado en inclusión por la Universidad de los Andes y actualmente funge como director del Área de Inclusión del Ayuntamiento de Arandas, Jalisco, en el poblado de Santa María del Valle.
Seña y verbo: Teatro de sordos.  Antonio Zacruz | Ponente
Intervención musical a personas con discapacidad David Alejandro Vázquez Gómez | Ponente
David Alejandro Vázquez Gómez, originario de la ciudad de villahermosa , Tabasco México, se ha desempeñado en el ámbito de educación especial por medio de terapias de intervención músical en personas con discapacidad , Autistas Ciegos y débiles visuales , Down, sordos. Es egresado de la Licenciatura En Educación, Apreciación y Expresión de las Artes por el Instituto superior de Educación en las Artes. Estudió piano y participó como integrante de la Orquesta Juvenil del Instituto de Cultura de Tabasco. Actualmente es titular y terapeuta en el área de discapacidad de intervención musical en a personas con discapacidad , arreglista , compositor de música de educación especial.