Sesión 4. Talleres del Seminario Gestión cultural e inclusión de la discapacidad

Fecha:
Lunes 19 de Junio de 2023 - 17:00
Tipo de actividad:
Lugar:
Descripción:

Opción 1. Conceptos y documentos básicos en discapacidad y gestión cultultural
Israel Tonatiuh Lay Arellano (Universidad de Guadalajara) | Tallerista

Doctor en ciencias sociales por la Universidad de Guadalajara, Profesor-investigador Titular A en el Instituto de Gestión del Conocimiento y Aprendizaje en Ambientes Virtuales. Líneas de investigación: Legislación de medios, sociedad civil, poderes fácticos, redes sociales virtuales y Legislación y políticas públicas para el autismo. Miembro del Sistema Nacional de investigadores Nivel I. Miembro de la Asociación Mexicana de Derecho a la Información (Amedi).

Opción 2. Educación musical y discapacidad
Mariana Teutli (CENART) | Tallerista

Originaria de la Ciudad de México, se ha desempeñado en los ámbitos de la educación especial y de la música desarrollando proyectos educativos que vinculan la música y la discapacidad. Es egresada de la Maestría en Desarrollo Educativo en la especialidad de Educación Artística por la Universidad Pedagógica Nacional y el Centro Nacional de las Artes; Licenciada en Educación Especial por la Escuela Normal de Especialización. Estudió piano en el INBA y Educación Musical de la Facultad de Música de la UNAM. Actualmente desarrolla sus proyectos musicales como cantante, arreglista y compositora.

Opción 3. Tecnologías inclusivas
Guadalupe Sobrino Mendoza (UJAT) | Tallerista

Doctora en Educación, estudios en maestría en Alta Dirección de Negocios y licenciada en Diseño Gráfico. Se ha desarrollado como profesor investigador  en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco por 13 años, es miembro del Sistema Estatal de Investigadores y es fundador de Magenta, agencia de diseño en la ciudad de Villahermosa, Tabasco. Sus líneas de investigación son creatividad, discapacidad visual y tecnologías.

Opción 1. Conceptos y documentos básicos en discapacidad y gestión cultultural
Israel Tonatiuh Lay Arellano (Universidad de Guadalajara) | Tallerista