Maestría-Doctorado en Gestión de la Cultura

Posgrado integrado de continuidad orientado a la investigación

Abierta convocatoria para el 5to. Encuentro Nacional de Gestión Cultural

Se realizará del 5 al 7 de octubre del 2022 en Villahermosa, Tabasco.

Apartir de hoy, está abierta la convocatoria para el 5to. Encuentro Nacional de Gestión Cultural México, el cual es organizado por la Red Universitaria de Gestión Cultural México. Su objetivo es generar un espacio de encuentro que propicie la discusión, reflexión, socialización, intercambio de ideas y perspectivas y toma de acuerdos entre los participantes, con vías a la consolidación de la Gestión Cultural como profesión, campo académico y espacio favorable para la investigación en México.
El tema central es "Experiencias y retos para la sustentabilidad". Contará con cuatro Ejes temáticos:

1. Gestión cultural, ambiental y patrimonios
  2. Vida a distancia, cultura digital y sustentabilidad
  3. Derechos Humanos, desarrollo y acceso a la cultura
  4. Gestión Cultural en diferentes dinámicas sociales

Dado el carácter participativo del Encuentro, los interesados podrán integrarse de las siguientes formas:

1. Como ponente en los seminarios donde se presenten resultados de investigación o de sistematización de experiencias que aporten elementos conceptuales, metodológicos, legales y/o técnicos a la Gestión Cultural.
  2. Como organizador de taller, implementando una propuesta académica de manera honoraria, relacionada con los ejes temáticos del Encuentro.
  3. Como expositor en el tianguis cultural, promoviendo a una institución, organización, empresa o proyecto, como vía para la vinculación con otros participantes y la comercialización de sus productos y /o servicios.
  4. Como presentador en el carrusel de novedades editoriales, auto-promocionando su publicación.
  5. Como expositor de cartel, donde se presenten resultados parciales o totales de investigación, intervención o creación en el campo de la Gestión Cultural.
  6. Como expositor de fotografía de autoría propia, que plasme los elementos de la Gestión Cultural en las comunidades y su significado.
  7. Como asistente a las actividades programadas en el Encuentro Los interesados deberán llenar la ficha de inscripción correspondiente a su forma de participación, disponible en el sitio web del Encuentro.

Para consultar la convocatoria visitar: https://encuentro.rugcmx.org/