Estancia académica en la Universidad de Jyväskylä, Finlandia

La estancia buscó fortalecer los lazos y proyectos entre ambas universidades en torno a la Gestión y las Políticas Culturales

En abril de 2017, el Dr. Marco Antonio Chávez Aguayo, miembro del Cuerpo Académico Gestión de la Cultura en Ambientes Virtuales, llevó a cabo una estancia académica en la Universidad de Jyväskylä, Finlandia, como parte del convenio de colaboración que existe entre esta unviersidad y la UdeG y como contraparte de la vista que en 2016 realizó al Sistema de Universidad Virtual el Dr. Miikka Pyykkönen, coordinador de la Maestría en Políticas Culturales de la universidad finlandesa.
Durante su estancia, el Dr. Chávez Aguayo impartió cursos en la Maestría en Políticas Culturales, abarcando temas de Patrimonio Cultural, Industrias Creativas y Mundos Virtuales, a alumnos de diferentes nacionalidades: Turquía, Rusia, Camerún, Grecia, Brasil, Estados Unidos y Finlandia.
Igualmente, se reunió con profesores e investigadores de la Unidad de Polítcas Culturales, que forma parte de la Facultad de Ciencias Sociales, y con personal de Área de Internacionalización, para delinear estrategias de investigación conjunta y para incrementar el intercambio académicio entre facultades y programas, tanto de docentes como de estudiantes.