Estancia académica en la Universidad de Princeton

El Dr. Chávez Aguayo realiza una visita al Centro de Estudios de Políticas Culturales y Artísticas de la Universidad de Princeton

El Dr. Marco Antonio Chávez Aguayo, miembro del Cuerpo Académico Gestión de la Cultura en Ambientes Virtuales, realizó una estancia académica en la Universidad de Princeton (Nueva Jersey, Estados Unidos), en septiembre de 2017, atendiendo una invitación recibida por el director del Centro de Estudios en Políticas Culturales y Artísticas de dicha institución, el Profesor Dr. Stanley N. Katz.
Durante su estancia, se reunió con distintos académicos y estudiantes de esta universidad, así como de instituciones educativas y culturales situadas en las ciudades de Nueva York y Pensilvania, con la intención de concretar colaboraciones suyas en los proyectos de la Universidad de Guadalajara y viceversa.

Dicha estancia tuvo como objetivo generar un acercamiento mutuo y propiciar el diálogo entre ambas instituciones, que permitieran involucrarse en los proyectos que se llevan a cabo en Latinoamérica y los Estados Unidos en torno a la Gestión Cultural. Entre los temas relevantes para el trabajo conjunto se encuentran: el patrimonio cultural, las políticas culturales, la filantropía, la procuración de fondos y la participación mutua en proyectos editoriales académicos.