Maestría-Doctorado en Gestión de la Cultura

Posgrado integrado de continuidad orientado a la investigación

Libro Representaciones mediáticas del amor, el sexo y el poder femenino

Libro publicado por la Universidad de Guadalajara sobre las manifestaciones culturales, medios y el amor.

Las representaciones mediáticas sirven para hacer visibles significados, para investirlos de valor o de crítica, así como para normalizarlos o hacerlos extraños en la vida social. En este libro se analizan casos específicos de música popular, de series o telenovelas, de publicidad social, o bestsellers, que ofrecen a sus audiencias formas posibles para comprender y actuar frente a lo femenino, el amor y el sexo. Se trata de valorar en qué medida las historias inscritas en frases hechas, imágenes, tramas, dramas, tropos literarios, esquemas cognitivos y metáforas, forman parte de narrativas dominantes o anticipan cambios en las formas de comprender y vivir aspectos de la vida íntima. Los mensajes de estos relatos constituyen dispositivos socioculturales que comunican con base a expectativas morales compartidas que no suelen ser explícitas y que se convierten en recursos para definir, evaluar, justificar o criticar vivencias y emociones en los ámbitos de lo privado y lo público.
https://drive.google.com/file/d/0B5rIjGK3TV4MV3pJdk9iSHd1VXd5eUhGTTdaVU5...