Producción audiovisual como parte de cursos y talleres

Hoy en día quizás uno de los mayores retos al seleccionar material didáctico o de apoyo a las clases, es si éste atrapará al estudiante y le interesará la temática. Una experiencia intersante al respecto, son los productos de los talleres que se realizaron en el marco del Encuentro Nacional de Ciencias de la Comunicación (Concic) 2016, que se llevó a cabo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Coahuila, el pasado mes de octubre.
Los talleres que se llevaron a cabo fueron en Transmedia, convergencia y narrativa, cinematografía, doblaje, periodismo deportivo, amimación 3D y Legislación en comunicación. Si bien todos excepto el último tienen que ver con el desarrollo de habilidades audiovisuales, el llevar a cabo y completar proyectos en 5 días fue un reto para los alumnos inscritos. En el caso del taller de Legislación de medios el reto fue doble, pues los asistentes debieron asimilar el contenido de procesos no vistos a fondo durante la carrera, para después enfocarse en algún tema y lograr realizar una cápsula, cuyo objetivo es conocer acerca del tema y crear interés por el mismo.
Se adjunta el link de la cápsula elaborada por los integrantes del taller de legislación en comunicación.