Revista Córima prepara número especial sobre políticas culturales en acción

Los interesados en publicar un artículo tienen hasta este 25 de septiembre para enviar su trabajo

Políticas culturales en acción: del método a la práctica, para construir una nueva visión desde la diversidad, es el eje temático de la siguiente edición de la revista Córima, publicación editada por UDGVirtual, dedicada a la difusión científica de la gestión cultural en sus diversos aspectos y ámbitos.
“Este dossier temático lo coordina la doctora Karla Marlene Ortega Sánchez, y actualmente estamos en el periodo de recepción de artículos que conformarán el número 10 de la revista. Ampliamos el plazo para recibir trabajos hasta éste 25 de septiembre”, informó la maestra Valentina Arreola Ochoa, directora de la revista.
Agregó que aunque el plazo para este número temático cierra en septiembre, la publicación recibe postulaciones de trabajos durante todo el año. “Trabajos de otros tópicos relacionados con la gestión cultural se pueden recibir y se incorporan al proceso editorial de la revisión y dictaminación”, explicó.
Señaló que Córima es la primera revista iberoamericana en esta materia que cumple con criterios de indización y rigor académico que cuenta con un equipo interinstitucional e internacional, especializado en diferentes áreas.
“En esta revista semestral en línea, de acceso libre se publican trabajos de investigación inéditos en español y portugués, que son revisados por pares a doble ciego, así como traducciones inéditas de obras de gran impacto y aceptación en la comunidad científica de su lengua original”,
La revista labora temas como Políticas culturales, patrimonio cultural, diversidad, cultural, economía de la cultura y su financiamiento, emprendimientos culturales, industrias culturales y creativas, producción de espectáculos, y públicos, entre otros, que se detallan en el sitio web de la revista.
“Está dirigida a investigadores, estudiantes y todos los agentes que participan en la definición de las políticas culturales, en la intervención de proyectos y en la articulación de lo relacionado con la gestión cultural”.
Para saber más sobre el proceso de recepción de postulaciones de trabajos a publicar, los interesados pueden consultar la página web de la revista.

Número de boletín: 246
Texto y Fotografía: Karina Alatorre