La Universidad de Guadalajara a través de la
Secretaría Académica del Centro Universitario de Guadalajara
CONVOCA
A los aspirantes mexicanos y extranjeros interesados en participar en el proceso de selección para ingresar en el ciclo escolar 2025B al:
Doctorado en Gestión de la Cultura
Posgrado de investigación
Esta convocatoria está dirigida a personas interesadas en una formación académica orientada en la investigación científica de la gestión de la cultura teniendo como Líneas de Investigación e Incidencia las siguientes:
- Teoría y prácticas de la gestión cultural y las políticas culturales
- Diversidad, género y gestión de los patrimonios
- Cultura digital y procesos de apropiación tecnológica
En esta ocasión sólo se abre el ingreso al ciclo de doctorado, el cual se centra en la formación de investigadores e investigadoras en gestión de la cultura capaces de generar, gestionar y comunicar el conocimiento con vías al desarrollo de proyectos innovadores con una visión interdisciplinar, intercultural, creativa e integral. Tiene una duración de 3 años.
Los aspirantes que desean ingresar al ciclo de Doctorado deben de cumplir los siguientes requisitos:
- Presentar una propuesta de investigación
- Certificado de calificaciones de Maestría con promedio mínimo de 80.
- Entrevista con el personal designado por la junta académica;
- Acreditar el curso de selección que establezca el Centro Universitario de Guadalajara;
- Acreditar la competencia de lecto-comprensión del idioma inglés.
- Ser egresado de Maestría en gestión de la Cultural o de alguna maestría de las áreas de administración, ciencias sociales, humanidades o artes. En caso de que el aspirante provenga de otro campo disciplinar deberá comprobar experiencia en el campo profesional;
- Demostrar experiencia en la investigación científica mediante publicaciones, proyectos de investigación, etc. y
- Los demás requisitos que establezca la normatividad vigente y la convocatoria correspondiente
Los aspirantes procedentes de instituciones extranjeras de educación superior deberán presentar sus títulos, certificados de estudio y acta de nacimiento debidamente legalizados de acuerdo con lo siguiente:
- Los certificados obtenidos en el extranjero deberán estar legalizados por el Consulado Mexicano en el país de origen o en su caso presentar el “Apostille”.
- Entregar el dictamen de revalidación, así como el documento original que acredite dichos estudios y que contenga todas las calificaciones de las materias aprobadas, o copia fotostática legalizada por la misma dependencia que hizo la revalidación (Delegaciones Regionales de Servicios Educativos, DRSE)
- Los documentos deben presentarse en español, en caso contrario anexar traducción oficial, así como una tabla de equivalencias de calificaciones, la cual pueden solicitar en el Consulado del país de origen.
Nota: Si tus estudios precedentes los realizaste en el extranjero, favor de comunicarte a través del correo aspirantes@cugdl.udg.mx para darte la información correspondiente, para la validación de tus estudios en México.
Costos 2025B
Proceso de selección del Ciclo de Doctorado |
$7,994.00 pesos mexicanos (se emiten dos órdenes de pago: una por $6,601.00 y otra por $1,393.00). |
Costo por semestre a estudiantes mexicanos |
$21,669.00 pesos mexicanos (6.3 UMAS mensuales) |
Costo por semestre a estudiantes extranjeros |
$38,068.00 pesos mexicanos |
Reconocimientos
Este posgrado forma parte del Sistema Nacional de Posgrado de la Secretaría de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación (Secihti).
Calendario
Actividad |
Fechas |
Observaciones |
Periodo de registro de solicitudes en el sistema |
Del 04 de febrero al 30 de abril de 2025 |
Registro en línea: |
Sesión informativa |
6 de marzo de 2025 |
Registro de asistencia |
Fecha límite para liquidar las órdenes de pago |
16 de mayo de 2025 |
http://www.pagaenlinea.udg.mx/
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Envío de documentos académicos |
Del 07 de febrero al 30 de mayo de 2025 |
Envío digital:
Para el envío se deberá de escanear los documentos en formato PDF (no fotos), con una resolución mínima de 150 ppi
Enviar a mdgc@cugdl.udg.mx con copia a aspirantes@cugdl.udg.mx
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Carga de foto, firma y huella; y obtención de solicitud de ingreso |
Del 07 de febrero al 30 de mayo de 2025 |
A través del sitio: https://tramitepi.escolar.udg.mx/SeguimientoPI/
Consultar guía para realizar este trámite |
Realización de curso de selección |
Del 26 de mayo al 22 de junio de 2025 |
Curso en línea |
Entrevista de aspirantes con personal designado por la Junta Académica |
Del 9 al 22 de junio de 2025 |
Entrevista en línea |
Acreditación de la competencia de lecto comprensión del inglés |
Del 9 al 22 de junio de 2025 |
Presentar certificado de competencia de lecto-comprensión del idioma inglés (Nivel intermedio) o acreditar el examen en línea |
Periodo de entrega de documentación administrativa en electrónico |
Del 02 al 27 de junio de 2025 |
Nota *: Se solicita la copia de la cedula federal, ya que en el caso de ser admitido, esta es un requisito para egreso y titulación.
IMPORTANTE: En caso de ser admitido(a), la documentación administrativa deberá ser entregada en formato original. |
Publicación y notificación de aspirantes admitidos |
14 de julio de 2025 |
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Inicio de cursos |
11 de agosto de 2025 |
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Para más información:
Para conocer más información sobre el posgrado, su plan de estudios, líneas de investigación, planta docente, etcétera ingresar a: http://gestioncultural.udgvirtual.udg.mx
Centro de Atención Personalizada
Llamadas in costo nacional: 800 58 19 11
Llamadas sin costo desde Estados Unidos: 1877 4490230
WhatsApp: +52 1 33 32688880
Contacto directo con la coordinación:
Dr. José Luis Mariscal Orozco
Coordinador del posgrado
Correo electrónico: mdgc@cugdl.udg.mx
Tel. +52 (33) 3134 2222 Ext. 37024
Adjunto | Tamaño |
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